miércoles, 1 de diciembre de 2010

GREEN LANTERN - THE MOVIE

“En los días mas brillantes, en las noches mas oscuras, ningún mal escapara a mi mirada”

En las pasadas semanas me emocioné muchisimo al saber que uno de mis héroes favoritos del universo DC (junto a Nightwing y Flash) va a estar en la pantalla grande en el 2011; el grandioso Linterna Verde y eso amerita un informe.



La historia

Por lo que pude ver en el trailer, la película se basa en los comienzos del segúndo Linterna  Verde y el primero de los que pertenecieron al Green Lantern Corp, Hal Jordan.

En el mismo podemos ver como, luego de tener un accidente en su avión (Hal Jordan es piloto de pruebas), es encontrado por el anillo de poder del moribundo Abin Sur quien elije como sucesor a Hal por poseer las dos virtudes fundamentales para ser un Green Lantern: Ser recto y no tener miedo.

Luego podemos observar a Hal Jordan dirigiéndose a Oa, el mundo de los Guardianes del Universo, creadores de la fuerza de elite conocida como Green Lantern Corp. Los Guardianes dividieron al universo en sectores, asignando a cada uno de estos un Green Lantern para custodiarlo, tocándole a Hal el sector 2814 el cual protegía Abin Sur y en donde se encuentra nuestra querida tierra.

En el trailer también se ve que Siniestro aún portaba el uniforme del Corp, de lo que se deduce que no va a ser el villano de la película, sino que el honor recaerá en Hector Hammond, a quien se lo ve en un par de escenas del Trailer.

El actor

Otro factor que me motiva a ver la película es que el actor elegido para el papel de Linterna Verde es uno de mis favoritos, Ryan Reynolds, quien protagonizó una de mis series predilectas de mi adolescencia, Tres para todo (Two Guys and a Girl en el original).


En el cine actuó en películas como Van Wilder: Animal Party,  The Armityville Horror y The Proposal. En cuanto al mundo del comics, tuvo participación en Blade Triniti y X-Men Origin: Wolverine. Recientemente protagonizó Buried, una película que tuvo excelentes críticas en la que el personaje de Reynolds es enterrado vivo solo con una linterna y un celular.

En lo que al presente papel respecta, si bien físicamente posee los rasgos característicos de Hal Jordan, su personalidad jocosa es mas parecida a la de Kyle Rayner (el quinto Linterna Verde) que a la de Hal (que es un personaje mucho mas serio); no obstante lo cual en que Reynolds va a estar a la altura de las circunstancias.

El trailer

A continuación les dejo el trailer para que lo disfruten. En cuanto vea la película haré un nuevo informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario