viernes, 15 de julio de 2011

UN PEQUEÑO ONCE DE LA CIUDAD DEL NORTE - FURANO

Dado la herejía que cometió el candidato número uno a ganarse el premio “Simio del Año” de Keepers, he decidido a hacer una nota sobre este gran equipo llamado Furano.

Introducción

El Furano es un equipo formado inicialmente por once jugadores que se entrenaba en Hokkaido una zona de Japon donde el clima no era nada favorable para la práctica de este deporte. Nevaba la mayor parte del año y en numerosas ocasiones los miembros de este equipo entrenaban con el campo repleto de nieve. Este equipo estaba capitaneado por el aguerrido Arman Callahan (Hikaru Matsuyama en el original, volveré con el mas adelante). Debido a estas condiciones, el Furano contó inicialmente con solo once jugadores, aunque está debilidad se vuelve una de las mas grandes fortalezas del Furano, volviendose uno de los equipos mas unidos del campeonato.



Sin embargo, en uno de sus numerosos viajes, el padre de uno de los mas talentosos jugadores de Japon, el artista del campo, Tom Misaki (Taro Misaki en el original) decide continuar con sus pinturas en Hokkaido. Con la entrada de Tom, quedo relegado del equipo un jugador poco talentoso llamado Mitsura Nakagawa, a quien su padre no quería que jugara al fútbol y pretendía que colaborara con el en su granero. Aunque muchos de sus compañeros de equipo querían que se fuera del mismo por su poca habilidad y por el poco tiempo que dedicaba a causa de su padre, Tom y Arman los convencen de que la fuerza del Furano es la unidad y que Nakagawa es uno de ellos. Pero, aunque lograron convencer al equipo, aun quedaba el padre de Nakagawa. El propio entrenador del Furano (un anciano de gran corazón) se ofreció a ayudar al padre el no daba el brazo a torcer, por lo que le insistieron diciendole que Nakagawa era un miembro fundamental del equipo. El padre de Nakagawa dijo que si no lograban demostrarle eso lo sacaría definitivamente del equipo. Fue entonces cuando todo el equipo jugo para Nakagawa quien logro convertir un gol convenciendo a su padre que era un crack.

Si hubiese sucedido en la Argentina: El padre, haciendo uso de la Patria Potestad, lo hubiese hecho fichar por un club Europeo.

Si bien al poco tiempo el padre de Tom decidio dejar Hokkaido, viendose Tom obligado a seguirlo, además de contribuir a la unidad del grupo con el incidente de Nakagawa aportó su técnica y talento en la enseñanza del grupo.

Su estilo de juego

El Furano es un equipo que, sacando a su capitán Arman Callahan, no cuenta con jugadores especialmente habilidosos, pero sus grandes fortalezas son su resistencia física, ganada por su duro entrenamiento, y su enorme compañerismo. El Furano ataca y defiende en bloque, juega a un toque y pone mucha garra.



Su Capitán

Como mencioné anteriormente el capitán del Furano es el gran Arman Callahan, el 5 ideal. Es aguerrido, un gran líder, te pasa la pelota redonda, y cuenta con una excelente pegada a larga distancia. Después del paseo que se comió Japon contra Alemania previo al inicio del mundial sub-17 y con Oliver Atom (Ozora Tsubasa en el original) lesionado, Steve Hyuga en el original) le cedió la cinta de capitán de la escuadra japonesa.



Sus partidos más importantes

Semifinal contra el Meiwa: Con su entrenador en el hospital y al borde de la muerte (finalmente fallece al finalizar el primer tiempo del partido), los jugadores del Furano quiere regalarle el campeonato nacional a quien hizo tanto con ellos. Sin embargo, ese sueño termina cuando se cruzan contra el Meiwa en las semifinales. Aún con su jugador estrella jugando afiebrado, el Furano no logra sacarle diferencia a su rival, pero al cierre del partido, el Furano obtiene un penal. No obstante, cuando Arman estaba a punto de ejecutarlo, se produce un cambio que a mi manera de ver, roza la ilegalidad. Desde las gradas baja al campo de juego uno de los mas grandes arqueros de Japón, Richard Tex Tex (Ken Wakashimazu en el original). Richard, se queda con el penal que hubiese dado la victoria al Furano y le coloca un pase perfecto a Steve quien convierte de contragolpe dejando al Furano eliminado del torneo.

Nota: La descripción del partido esta basada en la serie de televisión. En el manga el toque de emoción del entrenador muriendo en el entretiempo no existe.

Semifinal contra el Nankatsu: Tres años después vemos al Furano jugar una nueva semifinal, esta vez contra el Nankatsu. Si bien, con Oliver arrastrando lesiones el partido estuvo parejo en un comienzo, con una carambola imposible, Oliver define el partido, quedando el Furano eliminado nuevamente en semifinal.

Como dato de color, al final del partido Arman encuentra que la manager del equipo, Maria Fernanda, quien se iba con sus padres de Japón ese mismo día, le había declarado su amor en una cinta que ella le había confeccionado. Inmediatamente sale corriendo en su búsqueda y la encuentra en el aeropuerto justo antes de partir.

Si hubiese sucedido en Argentina:

Andy Kusnetzoff: Hola, ¿quien habla?
Maria Fernanda: María Fernanda.
AK: ¿A quien le querés dar?
MF: A Arman Callahan, el capitán del equipo del que soy manager, el tema es que le tengo que dar esta semana porque me voy a Europa.
AK: Bueno, ya sabes como es esto, dos preguntas y la tercera “da para darse”, si precisas ayuda pedís agua. Bueno, estamos llamando.
Arman Callahan: Hola, ¿Quién habla?
MF: Hola Arman, soy María Fernanda.
AC: Ahh, ¿Cómo estas?
MF: Bien, ¿Y vos?
AC: Bien, bien.
MF: ¿Cómo te estás preparando para el partido?
AC: Acá andamos, el Nankatsu es un equipo jodido, Oliver será un pecho frió pero juega bien.
MF: Che, te hago una pregunta mas, ¿Da para darnos?
AC: ¿Cómo?
MF: Darnos. Besos, mimos, sexo.
 AC: No se, me agarras medio de sorpresa, ahora estoy pensando en el partido.
MF Agua.
AK: ¿Arman?
AC: ¿Quién es?
AK: Te habla Andy Kusnetzoff acá de Radio Metro.
AC: ¿Que haces como estas?
AK: No tan bien como vos si le dijeras que si a la pregunta de María Fernanda.
AC: Es que no se, es medio rápido.
AK: Pero escuchame, ¿Es fea Maria Fernanda?
AC: No, está buena.
AK: Ahh, entonces tiene una personalidad horrible.
AC: No, es divina.
AK Y entonces, ¡¿Por qué no le querés dar?!. María Fernanda repetile la pregunta.
MF: Arman, ¿Da para darnos?
AC: Si, da.
Suka sound (Hiuuuuuuuuuuju).

3 comentarios: