domingo, 28 de agosto de 2011

CARTAS CON DOS CARAS EN MAGIC




Luego del shock inicial, me pongo a analizar la novedad y me digo a mi mismo “no es para tanto”.

En lo que respecta a la mecánica de la habilidad en si, Wizzard ya había diseñado una muy parecida en el bloque Kamigawa. Pongo una carta a modo de ejemplo:



Claro que hay una diferencia sustancial, esas cartas mantenían el dorso uniforme de Magic.

En mi humilde opinión, el que se hayan decido a incluir una doble cara responde mas que nada a un tema meramente comercial: fomentar que los jugadores compren protectores opacos para poder jugar.

Claro está que para no ser tan evidentes, incluyeron una alternativa “barata” las “checklist cards”:



Calculo que estas cartas van a estar incluidas en los boosters como tokens y quienes se hagan con unas cuantas de estas van a empezar a venderlas a precios exorbitantes (para un token) en un principio, para estancarse en un precio de entre $0,50 a $2,00 (moneda argentina $4 = U$S1). Nuevamente, esto es una estimación.

La única complicación seria la veo en el formato Draft, en el que estarías botoneando a tus oponentes que color estas pickeando, y los mismos podrían alterar sus picks para evitar que sus rivales formen un mazo consistente (hay que ser muy buen jugador para hacer esto que no es mi caso XD).

2 comentarios:

  1. WOw no había visto las check list cards, las otras creo que si cuando buscaba caballeros para mi mazo, justo entre tantas vi a este samurai blanco. Buen dato!

    ResponderEliminar
  2. Curioso que se hayan revelado dos ilustraciones diferentes de un mismo garruk, y que en la checklist haya una carta llamada Garruk Implacable... será que habrá un planeswalker de dos caras?? o Garruk habrá perdido la chispa por la maldición de Liliana y se convertirá solo en una creatura legendaria?

    ResponderEliminar