domingo, 25 de septiembre de 2011

PRERELEASE INNISTRAD

El día 24 de septiembre, el team Keepers conformado por Ale, Guillote, Yami y quien les habla; hizo acto de presencia en el Salón Basaldua para defender los colores de la camiseta (a todo esto tendríamos que en algún momento decidir los colores de la camiseta XD).

Tuve la suerte de recibir un pool cartas un tanto mejor que el que entregue. A continuación pongo el Decklist del mazo que armé:

9 Pantanos
7 Islas
1 Cementerio Marino de Nephalia

1 Patrulla Stromkirk
1 Cangrejo de la Fortaleza
1 Vampiro Entrometido
1 Disipar
1 Ocultista de Selhoff
1 Delirio Pavoroso
1 Embestida de Cuerpo
1 Gemido de los Impíos
1 Guardián de la línea de sangre
1 Víctima de la noche
1 Cosecha del altar
1 Alas improvisadas
1 Grimgrim nacido del cadáver
1 Perdido en la niebla
1 Cuchilla de trepanación
1 Orbe ruina de brujas
2 Cadáver ambulante
1 Mueca esquelética
1 Discípulo de Grisembland
1 Amuleto del viajero
1 Indagador de secretos.
1 Ratas Tifoideas

La idea de este mazo (en el cual se combinan dos de los colores con los que mas cómodo me siento). Era aprovechar la variedad de cartas de deckeo que me tocaron teniendo en cuenta que en este formato (limitado) los mazos suelen ser de cuarenta cartas, no obstante lo cual la mayoría de mis partidas las gane a “puñetazo limpio”.

Ronda 1

En ambas partidas de la ronda 1 me falló el mana negro.

En la primer partida una temprana combinación de Ocultista de Selhoff, Butcher’s Cleaver y Alas improvisadas me dejó en 5 vidas antes de que yo pudiera estabilizar la partida.





Pero después de un par de turnos en que lo pude controlar y empezar a pegar yo, me bajó un Jinete Espectral al que equipo con el Cleaver para dejarme en cero.



En la segunda partida estuve sin pantanos hasta el turno 6, y recién pude lanzar un hechizo en el turno 5. Para entonces mi oponente ya tenía en juego el combo de Invisible Stalker y Cuchillo de Trepanación, que ya había pegado un par de veces y me era imposible remover del juego.




Sinceramente en está primera ronda me arrepentí de no haberme encontrado con mi lado femenino y hacer mulligan.

0-2

Ronda 2

En la primer partida de la segunda ronda fui yo quien aproveche el Cuchillo de Trepanación, pero no para pegar (ya que la criatura con la que atacaba en la mayoría de los casos era bloqueada), sino para deckear en combinación con mi Cementerio Marino de Nephalia. Fue fundamental en esta partida mi Discípulo de Griselbrand para mantenerme en juego mientras dejaba sin cartas a mi oponente.




El segundo partido me es imposible de describir por el estado de concentración que mantuve durante todo el mismo. Es el partido del que mas orgulloso estoy en todo el torneo. Mis amigos que me conocen saben que en muchas ocasiones soy muy acelerado para jugar pero en este partido medí cada movimiento con precisión quirúrgica. Fue un partido muy peleado que terminé ganando con 7 vidas.

2-0

Ronda 3

La tercer ronda tuve la suerte de enfrentarme a un novato que igualmente terminó el torneo con 7 puntos (supongo que en gran medida por un par de “cartones” que le tocaron).

En la primer partida volvió la maldición del mana y estuve 7 turnos jugando con dos tierras lo que me obligó a conceder.

El segundo partido lo gané con mi Cuchillo de Trepanación ayudado por un error de principiante de mi rival quien, me giro la criatura equipada con el cuchillo con ayuda de su Avacynian Priest, en mi fase principal en lugar de hacerlo en mi fase de ataque, lo que me permitió mover la cuchilla a otra de mis criaturas y atacar con esta.



Para cuando en el siguiente turno lo hizo como correspondía, me bastó con atacar con lo que me quedaba para acabar con sus vidas restantes.

En el tercer partido, nuevamente mi oponente cometió un error que me salvó de perder. Había transformado su Sujeto de Prueba Ludevic en la Abominación de Ludevic. Atacando solo me ganaba, pero bajo otra criatura y me permitió jugar mi contrahechizo Perdido en la Niebla y regresarle el Ludovic a su mano.




Sobre el final llegó la jugada Yu Gi Oh del partido en el que hice uso del corazón de las cartas. El partido estaba 3-6 a mi favor pero con el siguiente ataque me aniquilaba. Yo tenía en juego a mi Discipulo de Griselbrand y a mi Patrulla de Stromkirk equipada con las alas improvisadas y dos contadores encima, pero mi oponente tenía defendiendo a un Angel of Flight Alabaster.



Es entonces cuando juego mi Cosecha del Altar rezando que me toque uno de los dos removals que tenía en el mazo; y el corazón de las cartas me favoreció. Levanto mi Victima de la Noche, mato a su Ángel, ataco con mi Patrulla y gano el partido.



2-1

Ronda 4

Esta ronda la ganaron mis “bombas”.

En el primer partido bajo a mi Guardian de la Linea de Sangre en turno 4 y a mi Grimgrim del cadáver en turno 6. Sin necesidad de transformar al Guardian gano cómodamente el partido.




La segunda partida el Guardian de la Linea (que nuevamente bajé en el cuarto turno) luego de transformarse se come a mi oponente.

2-0

Ronda 5

En la ronda 5 decretamos empate con mi oponente, lo cual fue un gran negocio, ya que para boludear jugamos a ver quien habría ganado y en la primera partida me tocaron puros pantanos y todos hechizos azules y en la segunda puras islas con hechizos negros.

1-1  (Draw intencional)

Conclusión terminé el torneo 7° con 10 puntos.

Respecto al resto del Team Keepers: Ale (el Delpo de Keepers) terminó 4° con 12 puntos, Guille 11° con 9 y Yami dropeo en el turno 4 cuando iba 1-3 para jugar el Magic Celebration.

En mi humilde opinión los colores de Keepers fueron mas que bien representados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario